Austria, Polonia, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Italia, Alemania, Suiza y Luxemburgo tienen la presencia de ponentes brasileños y extranjeros que promocionan la inclusión de conceptos como la fe, la oración y la espiritualidad en la ciencia.
       Las conferencias comenzarán el 17 y 18 de octubre en Lisboa, Portugal con las X Jornadas Portuguesas en el auditorio de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Lisboa. El evento está organizado por la Asociación Médica Espírita de Portugal y Editorial Verdad y Luz, y tiene como tema central: El alma en la visión física y espiritual. En total, once altavoces, ocho brasileños, estarán participando en esta edición. Portugal también recibe en el día 24, en Porto, ponentes brasileños para difundir el tema médico-espírita.
Los días 22 y 24, Suiza deja espacio para conferencias de hasta cuestiones espirituales, y el 22, "Medicina y Espiritualidad: Medicina del 3er milenio" en Berna y el día 24, el tema "Medicina y Espiritualidad: Una nueva mirada a enfermedades muy viejos ... "en Ginebra.

El 24 de octubre, se celebra el sexto Simposio sobre Medicina y Luxemburgo Espiritualidad, con la presencia de miembros de la Junta de AME-Brasil, que hablan sobre la "Reencarnación, una ley natural", "La vida es el más precioso" "Perdone, una manera de ir" y "La salud y la enfermedad de acuerdo con el paradigma médico-espírita" en el Centro Sociétaire.
El 24 y 25 de octubre, la ciudad de Lille, Francia acoge el octavo Congreso de habla francesa de Medicina y Espiritualidad, y el 31 de octubre y 1 de noviembre, se lleva a cabo en Londres, el 5 ° Congreso Británico de Medicina y Espiritualidad, con tema "La espiritualidad en la práctica clínica", en Rudolf Steiner House.
El 7 y 8 de noviembre, sostuvo conversaciones en la ciudad de Bad Honnef, Alemania, durante el octavo Congreso Alemán de Medicina del Alma, y ​​los diez altavoces, cinco son brasileños.
También habrá conferencias en Italia, Austria y Polonia. Información sobre las actividades de la AME-Internacional se puede comprobar ( en portugués) en http://www.ameinternational.org/site/pt/

Misión
Este es el primer año que los representantes de la AME-Brasil participan en seminarios internacionales en el extranjero sin la presencia de la fundadora de la AME-Internacional, Dra. Marlene Rossi Severino Nobre, quien falleció en enero de este año. Las conferencias en suelo internacional comenzaron en 2002, con el viaje de Dra. Marlene Nobre por varios países durante 30 días. Con la finalización de la primera Reunión Espírita Médico Europeo de Barcelona en 2003, representantes de los órganos comenzaron a ser invitado a hablar en varios países. "Tratamos de cumplir con todos haciendo las invitaciones", declaró Marlene.
El actual presidente Dr. Sonia Doi dijo "Siguiendo los caminos esbozados por Dra. Nobre, el programa de este año incluirá temas que amplían el conocimiento del alma y sus interfaces con los mundos físico y espiritual. Por lo tanto, vamos a escuchar acerca del espíritu interacción espíritu encarnado-desencarnado en la mediumnidad, y de ser encarnado con la Espiritualidad Superior a través de la oración. Otros colegas abordarán la relación del Espíritu con el mundo físico de acuerdo a las leyes biológicas de la reencarnación, y, sin embargo, el alma encarnada en su trabajo con la percepción del mundo físico y la dirección de su pensamiento durante intrauterina y la vida adulta. Por favor, únase a nosotros para que nosotros promovemos un cambio en la atención al paciente, reconociendo su esencia espiritual ".