Entrevista - Marlene Nobre

Seis investigadores brasileños y uno alemán fueron los conferenciantes del Primer Congreso Holandés sobre Salud y Espiritualidad, que tuvo lugar el 29 y 30 de octubre de 2011 en la Universidad Libre de Ámsterdam.

El evento fue organizado por el Consejo Holandés para el Espiritismo y la Asociación Médico-Espírita Internacional.

Marlene Nobre es ginecóloga retirada y presidenta de la Asociación Médico-Espírita Brasilera. Según ella, la visión espiritista de la medicina engloba cuerpo y alma. “No se ve al ser humano como un conjunto de huesos o una masa de carne, sino como un ser inmortal. Muchas veces esto no logra expresarse por falta de receptividad del personal de la salud. Nuestra intención es justamente exponer este sufrimiento del alma y procurar resolverlo dentro de lo que la terapéutica ofrece.”

Nobre explica el objetivo del encuentro. “Venimos con una actitud abierta para ver si hay colegas o personal del área de la salud que se sientan afines a este modo de pensar. Debe haber médicos que no estén satisfechos con el tipo de medicina que se ha practicado hasta el momento. Queremos saber cuántos colegas hay que quieran saber más sobre los temas que tratamos, realizar investigaciones con nosotros y también escuchar lo que nuestros colegas desean. Es simplemente eso.”

Escuche la entrevista con Marlene Nobre:
www.rnw.nl/espanol/article/%C2%BFpuede-la-medicina-ir-de-la-mano-com-la-espiritualidad